jueves, 1 de abril de 2010

Fisiología del Metabolismo

Estimados Estudiantes:
Aquí envío clases y resumen prometido.

Cariños y buen fin de semana

Angélica

8 comentarios:

  1. la membrana amrilla, es lo mismo que la pituitaria amarilla?

    ResponderEliminar
  2. en la conducción gustativa los pares vii, x y xi van al bulbo. sim embargo del bulbo nacen los pares viii hasta el xii. ¿por qué el vii par va al bulbo si del bulbo no emerge este par, sino del puente? Además estaba viendo en las clases anterioes que el bulbo no tiene ninguna función relacionada con el gusto.

    Espero haber sido claro, gracias.
    Christian

    ResponderEliminar
  3. en cuanto al sentido visual ¿porqué la celula se hiperpolariza en presencia de luz, si no entra Na? yo entiendo que al no entrar Na, la celula está polarizada.

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora le escribo para decirle que hay un pequeño error en la diapositiva de Nervioso III, en la diapo numero n°7, dice :
    que el nervio glosofaringeo corresponde al par craneal XI, cuando en realidad corresponde al n° IX.

    Que este bien.
    Betsi

    ResponderEliminar
  5. Trataré de responder cada comentario:
    nº1:
    Si, piutuitaria mamarilla se denomina a la mucosa donde se ubican las terminaciones olfatorias, por lo tanto es lo mismo que membrana amarilla.

    ResponderEliminar
  6. Christian: Respecto a tu pregunta nº2:
    Los pares ocupados en la via gustativa son VII - IX y X (hay un error en la información que les entregué) dice XI y debe decir IX Gracias a Betsi por su observación...
    Bueno respondiendo la pregunta: si, tienes razón, sin embargo sinápta en una estrucutura ubicada en el interior del bulbo llamada núcleo del tracto solitario, lo que si es cierto es que lo hace en la zona más cercana a la protuberancia y aquí sólo hay relevo de información y envío de ella a otros lugar, no hay traducción de esta información.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Christian, agradezco todas tus preguntas:
    Nº3: Habitualmente en oscuridad ingresa Na+, y se despolariza el receptor. recuerda que este Na+ que ingresa posteriormente es sacado de la célula por bomba Na/K, al cerrarse los canales no sólo no entran cargas positivas, sino que como se mantiene actuando la Bomba se genera una hiperpolarización del receptor.

    ResponderEliminar
  8. Me encataron sus comentarios, así aprendemos todos, Gracias y continuen enviando sus consultas.

    ResponderEliminar