jueves, 25 de marzo de 2010

Neurofisiología

Estimados Estudiantes:
Les envío las presentaciones de:
- Neurofisiología I
- Neurofisiología II

Además de la Pauta del Trabajo de Reflejos.
Ambar ya tiene la distribución de reflejos por grupo.

Mañana les enviaré la guía de estudio correspondiente y espero sus consultas a través de los comnetarios de esta entrada.

Buen fin de semana...

Envío Neurofisiología de sentidos especiales

4 comentarios:

  1. Profesora, yo tengo una duda con la guia de estudio n°1 que envio, la pregunta n°11, dice: Indique que estimulos son necessarios para generar un PEPS y un PIPS, indique 2 ejemplos en cada caso.
    Busque en la bibliografia sugerida, tambien en internet, y no pude encontrar la respuesta, sobretodo en la parte referida a los ejemplos. Ojala me pueda ayudar.

    Betsi Sanzana

    ResponderEliminar
  2. Estimada Betsi:Esta pregunta se refiere a: averiguar que es lo que debe interactuar con la mb. postsináptica para generar un PEPS, es decir, que debe ponerse en contacto con ella para que de como resultado la apertura de canales de Na+, o en el caso de los PIPS que se pone en contacto con la mb. para generar una hiperpolarización.
    Si miras la primera pregunta que hizo Dominique en la entrada anterior te puede quedar más clara la respuesta esperada.
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
  3. en el sistema autónomo ¿qué función tiene el ganglio? me refiero cuando hace sinapsis la n. preganglionar con la postganglionar

    ResponderEliminar
  4. En el ganglio hay relevo de la información motora y sinápsis con varias neuronas postganglionares para generar la respuesta enviada desde el centro de integración.

    ResponderEliminar