jueves, 18 de marzo de 2010

Fisiología General

Estimados Estudiantes:
Aquí podrán encontrar las 2 clases de Fisiología General vistas hoy 18 de marzo, mañana les enviaré una guía de estudio del tema.
Espero sus dudas en los comentarios de esta entrada, recuerden que el día lunes por la tarde resolveremos y enviaremos las repuestas.
Cariños y éxito.
Angélica Mosqueda D.


Fisiología General I

Fisiología General II

Aquí está la guía de estudio de este tema.

4 comentarios:

  1. PROFESORA ANGELICA, NO PUEDO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE LAS CLASES, APARECE CON ERROR, Y QUE YA TUVO EL LIMITE DE DESCARGAS. POR FAVOR SI PUEDE VER CUÁL ES EL PROBLEMA.
    NOELIA BARRERA.

    ResponderEliminar
  2. Ya quedó arreglado, espero que no tengan dificultad

    ResponderEliminar
  3. Profesora Angelica,
    le envio mis dudas sobre la primera clase, disculpe lo tarde.
    La primera es sobre cuando vimos los tipos de potenciales, excitatorios e inhibitorios. Entiendo que dependiendo del neurotransmisor que la neurona presináptica haya enviado sera un Peps que producira un potencial de acción o un Pips que producirá una hiperpolarización, pero lo que no entiendo es que producirá esto a nivel del cuerpo. Si esto afectará o no a nivel de los músculos si producirá diferentes reacciones.

    La segunda duda que tengo es sobre los receptores de los reflejos somaticos, el huso muscular y el organo tendinoso de golgi, cual es la diferencia entre su activacion y su estimulacion, ya que en la materia refiere a que se estimulan cuando uno se estira en el huso y cuando se estira y contrae la fibra en el O. tendinoso de golgi y de alli comienza a mandarce la informacion al SNC, y en la activacion tambien sale algo similar, eso si que compete a ambos receptores.
    Espero haya entendido mis inquietudes y que tambien pase un buen fin de semana.
    Muchas gracias,
    Atte
    Dominique Perrot

    ResponderEliminar
  4. Estimada Dominique: Tartaré de respoder tus preguntas:
    1. Tienes razón que según el neurotransmisor (NT) utilizado la mb. postsináptica generará PEPS cuando sea excitatorio o PIPS cuando sea inhibitoro, esto obvimente producirá restuestas excitatorias como una contracción en el efector o inhibitorias como relajación, ahora para generar un movimiento habitualmente se require que algunos músculos se contraigan y otros se relajen, para ello se utilizan para un sólo movimientos distintos NT.
    2. No hay diferencia l aliteratura especializada habla indistintamente de activación o estimulación para referirse a la capacidad del receptor de captar un cambio en el medio que lo rodea.

    Ojala esto aclare tus dudas, cariños

    Angélica

    ResponderEliminar